martes

TRAJE TIPICO DE CHIAPAS

27 comentarios:

Marina-Emer dijo...

¡¡Que maravilla!!que traje mas bello y a la vez higo el narrador explicando.Marisel,tu tierra es una maravilla.volvere cada dia para ir admirando todo lo que tan deprisa estoy viendo ,pero asi poco a poco ver todo, tu tierra es fascinante siempre admire incluso sus canciones.volvere a relajarme aqui cada dia y en cada comentario me encontraras .besos eres un cielo.
Marina Pastor D

Ana Muela Sopeña dijo...

Qué belleza de traje, Marisel. Y todo este blog es una maravilla. Belleza de tu tierra, la arquitectura, la música, los paisajes. Te felicito por tanta belleza. Ahora voy a mirar tu otro blog.

Un abrazo grande desde (Bilbao) España
Ana
Ana

RosaMaría dijo...

Que maravilla. Me encanta. También me encantan tus recetas. qué es el piloncillo? Besos cálidos

Anónimo dijo...

mañana 6 de febrero participaremos en un concurso y unas regias nos pondremos el traje de chiapas, y vaya que esta hermoso esperemos portarlo bastante bien, saludos.

jenny market de sng,n.l.

RosaMaría dijo...

Qué finura y qué trabajo que tiene! Es una belleza. Hay una casa especializada o también se dedican a hacerlos vosotros? Sos vos la de la foto. Una belleza también la modelo. Besos enormes y feliz festejo.

MARISEL dijo...

Hola Rosita, gracias por tus comentarios, efectivamente es un bello vestido que representa al estado de Chiapas es bordado a mano sobre tul negro y es totalmente artesanal hecho por mujeres chiapanecas que se dedican a ello.
y la modelo es una chica chiapaneca..
Besos
Marisel

Joss dijo...

Es el traje más hermoso de toda la república, quiero uno para mi boda civil, he visto algunos pero no tan hermosos comoe ste, ¿dónde puedo comprar uno igual?

MARISEL dijo...

La verdad no lo se pero si se que en Chiapa de Corzo los elaboran, si me pasas tus datos quizás pueda averiguar quienes lo hacen...gracias por pasar por mi blog

Joss dijo...

hE ENCONTRADO EN iNTERNET TIENDAS QUE SEGUN VENDEN TRAJES TÍPICOS PERO NO ME CONQUISTAN, EL TONO DORARO DEL QUE TIENES EN LA FOTO ES SUBLIME, SIN MÁS PALABRAS.
VIVO EN GUANAJUATO, Y MI BODA ES EN MARZO, OJALÁ PUDIERAS CONECTARME CON ALGUIEN QUE PUDIESE ENVIARME UNO POR PAQUETERÍA. TE MANDO MI E MAIL PARA SI DE VERDAD ME HICIERAS EL FAVOR HARÍAS DE MI BODA MEXICANA TODO UN EXITO.
jossraco@gmail.com

Anónimo dijo...

hola:

yo vivo en chiapa de corzo, y dejenme decirte que mi mama se dedica a hacer este tipo de trajes, cada traje es uniko y realmente hermoso si alguien le interesa este es mi correo: enudo_24@hotmail.com

Anónimo dijo...

si yo pienzo lo mismo que estan tan bonitos

evelyn dijo...

ola ps yo soy afortunada y orgullosa de ser chaiapaneca admiro la belleza de nuestro estado y lo q mas m gusta de el es el vestido d chiapaneca aunq en verdad me encantaria saber q siginifica cada una d las partes q cnforma el vestido alguien m podria dcir s lo agradeseria

diana dijo...

hola Marisel, mi nombre es Diana, el traje es muy bonito yo lo usare en una pasarela, pero no puedo encontrar la monografia del traje, en que region lo usan en q evento de que esta hecho, q significa todo lo que lleva el traje etc, y quisiera saber si tu la tienes, te lo agradeceria mucho. =)

MARISEL dijo...

Hola Diana te tengo toda la historia del traje típico de Chiapas, me gustaría que me mandaras tu correo electrónico para mandártela es un poco larga y va con fotos el mio es

marisel444@gmail.com

saludos

diana dijo...

muchas gracias,ya te agregue pero para q sepas mi correo es : anaid-13_211441@hotmail.com

te espero va,,..saludos,,Diana
=)

Cecii Sanchez dijo...

Que bello lugar es nuestro chiapas, orgullosamente chiapaneca... noo me cansoo de observar cada belleza que tenemos en nuestro estadoo..Que buen blog marisel, saludoos desde ixtacomitan, chiapas!

Anónimo dijo...

REALMENTE DESDE PEQUEÑA ME GUSTO EL VESTIDO CHIAPANECO,CADA VEZ QUE LO VEO EN ALGUN EVENTO CULTURAL DONDE BAILAN CON EL TRAJE ANHELO TENER UNO,EL AÑO PASADO UNAS AMIGAS VISITARON SU ESTADO,LES ENCARGUE EL VESTIDO Y NO ME LO COMPRARON,SOLO EL DE ELLA,EN FIN YA TENGO 58 PERO SI DIOS QUIERE VISITARE SU ESTADO Y ADQUIRIRE UNO DE SUS TRAJES ,SE QUE EN CHIAPAS DE CORZO LOS HACEN MUY HERMOSOS,FELICIDADES A TODOS OS CHIAPANECOS,Y SOBRE TODO POR SEGUIR FOMENTANDO LA CULTURA Y LAS TRADICIONES DE ESE HERMOSO ESTADO,POR ACA EN BAJA CALIFORNIA SEGUIRE ADMIRANDO ESE HERMOSO VESTUARIO,FELICIDADES.

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAN? ESTOY BUSCANDO UN TRAJE DE VENTA, TIPICO , ME ENCANTO ESTE, DONDE PUEDO CONEGUIR UNO, ES PARA REPRESENTAR A MEXICO EN UN FESTIVAL LATINO EN USA. MCUHAS GRACIAS annyholguin@hotmail.com

POR SU AYUDA MIL GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es araceli me gustaria que me ayudara a conseguir el vestido de chiapas claro como el que usted puso en internet es un vestido precioso y me gustaria poder adquirir uno para mi hija de 10 anos ya que ella pertenece a un ballet folklorico y su maestro de danza se lo pidio yo he andado buscando pero hasta haora el unico que me ha imprecionado es el de usted gracia mi correo es aainternacional@yahoo.com

delaantequera.com dijo...

Hola, me gustaria contactar con las personas que venden y hacen estos trajes, vendo trajes de Oaxaca (delaantequera.com) y me gustaria ampliar mi gama de productos, gracias

acaxao.mx@hotmail.com
tel. 9511684452

delaantequera.com

adri dijo...

me siento muy orgullosa de ser chiapaneca y portar este traje....... es hermosoooooo.....

Anónimo dijo...

Ola yo soy de chiapas la vrdad q ls trajes estn padrisimo los invito a conocer chiapas..

Anónimo dijo...

Hola Maricel, el vestido es uno de los mas hermosos disenos que jamas haya visto. podrias poner aqui donde es que lo compraste? oye y los vestidos de novia son iguales o como son?
Gracias

Anónimo dijo...

Me interesa comprar 6 vestidos de estos pero para niñas favor de comunicarse a tkuc226@live.com

JOSUE GALLEGOS dijo...

BUEN BLOG...!!!ANIMO

Anónimo dijo...

mmm cinseramente ese el el trje tipico pero de la capital cabe mencionar que cada etnia del estado tine su traje tipico, me encantaria que subieran mas trajes sule ser muy necesarios para travajos academicos.

Anónimo dijo...

Queretaro, Qro.

Me encatan los vestidos típicos sobre todos los de Chiapas tienen uno coloridos tan maravillosos, entre cuanto está el costo de esta belleza me gustaria adquiri uno ya que tengo a mis hijos en bailes folklóricos me pudieran mandar respuesta por este mismo medio